Jornadas
de Coaching Personal 1.3
Taller
de Autoestima para NIÑOS
Creando
felicidad desde la infancia
Aprendiendo
a desarrollar la AUTOESTIMA
Sábado 18 de Octubre 2014 MADRID
de 17:00 a 20:00
de 17:00 a 20:00
YO
ME QUIERO, YO ME ACEPTO
Sábado 18 de Octubre 2014 MADRID
INVERSIÓN: 25€, 2X1 SI VIENEN 2 NIÑOS@
EN LA FLOR DE LA VIDA
C/ Marqués de Lema 7, 28003 Madrid
C/ Marqués de Lema 7, 28003 Madrid
Inscripciones abiertas en www.matrixoc.com
Llámanos: 619878643
Escríbenos un email a info@matrixoc.com
Los
niños aprenden lo que viven
Si
un niño vive criticado, aprenderá a condenar.
Si
un niño vive en un mundo hostil, aprenderá a ser agresivo.
Si
un niño vive con miedo, se volverá inseguro y miedoso.
Si
a un niño se le tiene lástima, aprenderá a tener lástima de sí
mismo.
Si
a un niño se le somete al ridículo, se hará tímido y sentirá
vergüenza de sí mismo.
Si
a un niño se le censura y recrimina constantemente, llegará a
sentirse culpable de sus acciones.
Si
a un niño se le alienta y estimula, aprenderá a confiar en sí
mismo.
Si
un niño vive en un ambiente tolerante, aprenderá a ser tolerante y
paciente.
Si
un niño recibe elogios y alabanzas, aprenderá a elogiar a los
demás.
Si
un niño es querido y aceptado, aprenderá a amar y aceptar.
Si
un niño es valorado positivamente, se formará un concepto positivo
de sí mismo.
Si
un niño vive en un ambiente que le da seguridad, aprenderá a tener
fe en sí mismo y en las personas que le rodean.
Si
un niño vive con amistad, creerá que el mundo es bueno para vivir.
Si
el niño vive en un ambiente pacífico y sereno, amará la paz y
vivirá con respeto a los demás.
La
autoestima es la idea que
tenemos de nuestro valor personal y el respeto que sentimos por
nosotros mismos. Si tenemos una buena autoestima, nos tratamos con
respeto, atendemos nuestras necesidades y defendemos nuestros
derechos. Si tenemos baja autoestima, nos humillamos, ponemos las
necesidades de los demás antes de las nuestras, o pensamos que no
tenemos nada que ofrecer.
La otra parte importante de la autoestima es la auto aceptación. Esto significa que reconocemos y admitimos todas nuestras partes, las deseables y las indeseables, las positivas y las negativas los puntos fuertes y los débiles y aceptamos todo eso como un bloque que nos hace unos seres humanos normales y valiosos.
La otra parte importante de la autoestima es la auto aceptación. Esto significa que reconocemos y admitimos todas nuestras partes, las deseables y las indeseables, las positivas y las negativas los puntos fuertes y los débiles y aceptamos todo eso como un bloque que nos hace unos seres humanos normales y valiosos.
Nadie puede dejar
de pensar en sí mismo y de evaluarse. Todos desarrollamos una
autoestima suficiente o deficiente, positiva o negativa, alta o
baja..., aunque no nos demos
cuenta.
Es
muy importante desarrollar la autoestima de la manera más REALISTA y
POSITIVA posible y que nos permita descubrir nuestros recursos
personales, para apreciarlos y utilizarlos debidamente, así como
nuestras deficiencias, para aceptarlas y superarlas en la medida de
nuestras posibilidades.
La
baja autoestima
puede
venir de la excesiva crítica de los padres. Algunos padres, con muy
buena intención, utilizan la comparación con otros niños, o la
costumbre de dar etiquetas a los hijos o se olvidan de premiar las
buenas acciones y solo se acuerdan de desaprobar las malas. Esto es
una manera de educar que a final logra efectos contrarios a los
deseados y provoca inseguridad en los hijos.
También es frecuente que otros niños hagan las mismas cosas, como poner en evidencia algún defecto físico de sus compañeros, o darle motes, o rechazarlos por ser distintos. Estas actitudes son muy frecuentes entre los niños, que a veces no se preocupan demasiado por los sentimientos de los otros niños.
El problema viene cuando llegan a creerse las críticas y piensan que valen menos que los demás. Cuando pasa esto, pueden transformarse en alguien que solo está pidiendo ser aprobado y valorado por los otros.
También es frecuente que otros niños hagan las mismas cosas, como poner en evidencia algún defecto físico de sus compañeros, o darle motes, o rechazarlos por ser distintos. Estas actitudes son muy frecuentes entre los niños, que a veces no se preocupan demasiado por los sentimientos de los otros niños.
El problema viene cuando llegan a creerse las críticas y piensan que valen menos que los demás. Cuando pasa esto, pueden transformarse en alguien que solo está pidiendo ser aprobado y valorado por los otros.
En este taller haremos ejercicios para crear una buena autoestima, desde el coaching y sus herramientas, con juegos, y siempre protegiendo a nuestros menores.
Sandra Ballestín, experta en Coaching por el Instituto Europeo de
Coaching (IEC) y Master en Coaching Personal por el Instituto Europeo
de Coaching (IEC). Su misión personal es ayudar a las personas a sacar
todo su potencial lo que la lleva a estar en continuo aprendizaje y
superación personal añadiendo a sus conocimientos técnicas de EFT
(Emotional Freedom Technics), Hipnosis Eriksoniana, Analisis
Transaccional, Eneagrama, Coaching Sistémico, Problem Solving y
Constelaciones Familiares.
OXCOACHING
No hay comentarios:
Publicar un comentario